Papá, Mamá y 7 pequeños con nosotros

  Viajar en familia

MARIBEL GONZALEZ CASTAÑEDA

Creo firmemente en el valor de la familia. Soy madre de 7 hijos y he disfrutado de ellos en cada momento ( en casa, con los amigos, viajando...)

Recuerdo un viaje que hicimos a Roma desde Granada, diré inolvidable. Entonces teníamos 5 hijos, el mayor con 9 años, la peque con 2. Acabamos de comprarnos una Mercedes Vito, y quisimos celebrarlo.
Montamos el viaje, al que se unió mi madre, conducíamos de noche y mientras mi marido dormía, nosotras visitábamos la ciudad con los niños, comíamos en los parques un bocata, los chicos corrían, jugaban, les encantaba montar en los trenecitos turísticos, se cansaban, y después de cenar, volvíamos a conducir.
Alucinaron con los soldados del Coliseo, los "gelati" de piazza Navonna, se hicieron expertos en subir al Metro...
Nos hicimos miles de fotos en cada rincón de las distintas ciudades. Cómo disfrutaron en el Zoo, corrieron sin parar en la plaza de San Pedro, se divertían muchísimo cuando oían hablar a las gente... Algún día bajamos a comer en la Rivera del río Tiber.

Cada viaje con ellos lo recordamos con infinidad de anécdotas, sus caras de asombro, sus risas, su alegría...a la vuelta pasamos por Carcasone, ese pueblecito medieval, nos encantó, el mayor se creía un caballero con armadura...
Viajar en familia es una gran aventura, en la que se disfruta cada segundo, solo hay que estudiar un poco el sitio, organizar planes que les gusten a ellos. Llevar poca ropa, comida al vacío para cada día, leche, agua y algunas chuches para los "momentos difíciles"... Juegos imantados libros para dibujar y reservar en apartahoteles o casas donde pasar la noche.
Por supuesto BUEN HUMOR y espíritu de aventura.
Los años pasan muy rápido y compartir  buenos momentos es lo que queda en la memoria de todos.
Si se planea bien, se puede ajustar cada uno a su economía, en todas partes se puede jugar un Parchís, bañarse en un río y cantar en el coche.
En esos viajes, se aprende, se comparte, se viven situaciones divertidas, y se combate realmente la monotonía... Creo que voy a organizar un viaje para éste verano...

1 comentario

  • Hace 15 horas

    Millo

    Esos viajes son impresionantes. Se recordarán toda la vida.

Añadir un comentario